4 claves para automotivarte

Todos tenemos días buenos, como días no tan buenos. Pero a pesar de cómo nos vaya en el día, lo importante es la capacidad de uno mismo de automotivarse para continuar con positivismo.


Las experiencias de nuestro pasado nos forman y terminan por crear las personas que somos en el presente. El reto es no dejar que esos dolores marquen nuestra vida de forma negativa, y al contrario, sepamos seguir adelante a pesar de esas malas experiencias.

Lo que hará la diferencia, será la actitud con la que enfrentemos los días y el pasado… y es ahí donde la automotivación entra en juego.


¿Qué puedo hacer para automotivarme?

Hacerlo no es sencillo, habrá quienes sin problema pueden automotivarse, pero para aquellos que les cuesta un poco más de trabajo les compartimos 4 claves para lograrlo:


Rodéate de personas positivas.

Si buscas positivismo en tu vida acércate a personas que te contagien de su entusiasmo y buenas vibras. Considera tomar distancia de aquellas personas que aporten lo opuesto a tu vida.


Organiza tus días.

Haz una lista escrita o en tu móvil de las actividades que debes realizar, dale prioridad a los pendientes de mayor importancia, y evita dejarlos para el final del día. Así no estarás con el pendiente o presión de realizarlos durante varias horas de tu día.


Cultiva buen humor en tu diálogo interior.

Evita pensamientos pesimistas o que te subestimen, lo único que ocasionan es hundirte y frustrarte. Traer pensamientos negativos a tu mente afectan directamente en tu automotivación.


Da lo mejor de ti.

Aunque no termines consiguiendo el resultado que esperabas, siempre haz las cosas con todas tus ganas y esfuerzos. No caigas en la mediocridad.


La forma en la que vives tus días es un reflejo del tipo de pensamientos que hay en tu mente. Ser un amante de la vida no significa que tu vida sea perfecta y todo te salga bien, al contrario, demuestra que eres una persona que a pesar de las adversidades sale adelante con la mejor actitud gracias a tu capacidad de automotivarte.