A mi manera

a mi manera

Todos hemos escuchado la canción de A mi manera (My Way) interpretada por Frank Sinatra, o bien, su versión en español cantada por Vicente Fernandez, José José u otros grandes cantantes e intérpretes.

Es una canción icónica y al escucharla, muchos no podemos evitar sentir cierta nostalgia y recordar o relacionar la letra a un ser querido o quizás a alguien a quien admiramos y que ya no está con nosotros.

Y es que esta canción -de acuerdo a su versión en inglés y en español- es un recuento de la vida de un hombre de avanzada edad, quien se siente cercano a la muerte y reflexiona acerca de lo que ha sido su vida.

 

La versión original es francesa, escrita por Claude François y Jacques Revaux, y se titula “Comme d’habitude”, (como de costumbre). Fue adaptada al inglés por Paul Anka y de la versión original solo conserva la melodía. Fue interpretada por primera vez por Frank Sinatra en 1969 y aunque originalmente no fue un éxito instantáneo, con el tiempo se fue volviendo popular y terminó siendo un sello distintivo de Frank Sinatra.

Así pues, este hombre ficticio, quien es quien canta la canción, es un hombre resuelto, quien cercano a la muerte cuenta su historia de forma resuelta, satisfecho después de ver lo que fue la estela de su vida, alguien quién vivió con intensidad y pasión, que se calló y se levantó, que lo intentó todo, que se equivocó, que salió avante en las buenas y en las malas y lo más importante… alguien que vivió… a su manera.