Actividades con niños en casa

Tener a los pequeños en casa y sin poder salir no tiene porqué ser complicado. Si bien no estamos acostumbrados a realizar tantas actividades en casa, siempre hay opciones para mantener a los niños ocupados y divertirnos nosotros también.

Practicar caligrafía

Existen libros o documentos que se pueden descargar en línea que son de gran ayuda para practicar caligrafía, esto será de gran apoyo para que los pequeños mejoren poco a poco.

Hornear

Unas ricas galletas o postres fríos fáciles de hacer son algunas de las deliciosas opciones que pueden servir para que los pequeños aprendan algo nuevo, al mismo tiempo que se comparte un divertido tiempo en familia.

Colorear

Colorear no solo mejora muchas de las habilidades de los niños, también es una excelente opción para combatir el estrés.

Armar rompecabezas

No tiene que ser un rompecabezas de 1000 piezas, elige opciones que tengan figuras atractivas y divertidas para los niños, esto no solo los ayudará a matar tiempo, también pondrá a trabajar su mente.

Maratón de películas

¿Quién no ama las palomitas? Pues que mejor que acompañarlas pasando una tarde viendo un maratón de sus películas favoritas.

Escribir un cuento

Esta actividad ayudará a desarrollar la creatividad de los pequeños, no solamente es una buena forma de pasar la tarde, seguramente también surgirán ideas muy divertidas.

Caras y gestos

Este divertido juego no requiere de ningún material en específico. Solo consta de hacer papeletas con nombres de animales, actividades o cosas y que cada persona actúe alguno de ellos para que los demás puedan adivinar.

¿Y tú, cómo estás pasando el tiempo en familia?