Películas sobre el duelo

Al vivir el duelo por la pérdida de un ser querido no existe consuelo suficiente. Es importante que al estar enfrentando este difícil momento, el doliente se informe sobre el duelo, así como su proceso.

Leer más

La zona de confort

La zona de confort, es la zona metafórica en la que estás cuando te mueves en un entorno que dominas, en ellas las cosas te parecen conocidas y cómodas, sean estas agradables o no.

Leer más

¿Sabes qué es un epitafio?

Un epitafio es una inscripción grabada en una lápida o placa sobre una tumba. Éste se utiliza para grabar logros, alguna frase célebre o un texto por el que quieren ser recordados. O bien, para hacer reflexionar al lector sobre la vida y la muerte.

Leer más

La brevedad de la vida

¿Recuerdas cuando eras niño y a principios de diciembre pensabas que faltaba mucho para navidad? ¿Has notado que conforme vas creciendo los años parecen ser más cortos? O cuando ves a los sobrinos pequeños después de unos meses ¿no te parece que han crecido mucho desde la última vez que los viste? Pues te tengo una noticia… No eres el único.

Leer más

¿Qué hacer en caso de fallecimiento fuera del país?

Cada vez es más fácil viajar entre diferentes fronteras, pero con ello incrementa el riesgo de un fallecimiento en cualquier parte del mundo, si bien, la pérdida de un ser querido es un proceso difícil y se complica aún más cuando estamos lejos de nuestro país de origen, además de que el idioma, las leyes, reglamentos y regulaciones son diferentes y las desconocemos. Es por eso que  presentamos una guía de las medidas que se deben tomar en cuenta cuando un familiar fallece en el extranjero.

Leer más

Personajes famosos que fallecieron en julio

Grandes artistas han dicho adiós a este mundo durante un mes de Julio. A manera de homenaje se presenta una pequeña biografía de estos talentosos personajes que dejaron su huella en los corazones de miles de fanáticos.

Leer más

Duelo por la pérdida de una mascota

Las mascotas representan una parte muy importante de nuestras vidas, son nuestros fieles compañeros y nos brindan amor incondicional. Es por esto que experimentar la pérdida de una mascota es una experiencia muy traumática y dolorosa.

Leer más