¿Cómo encontrar motivación en tu vida?

La motivación en la vida es un motor que nos permite salir adelante, sortear exitosamente nuestros problemas y tener la energía necesaria para vivir la vida con intensidad.

Una persona que está motivada sabe por lo que lucha y eso le da las fuerzas necesarias para seguir adelante. 

Para estar motivado, es importante tener metas en mente.

¿Qué motiva a las personas a levantarse por las mañanas? 

De acuerdo con Earl Nightingale en su libro “El secreto más raro del mundo” “se hizo una encuesta en áreas de trabajo y se le preguntó a la gente ¿por qué se levanta usted en la mañana para ir a trabajar? 19 de cada 20 no tenían idea de cómo contestar. Se les ocurrió decir: bueno, porque todo mundo lo hace”

Así pues aparentemente muchas personas viven su vida sin metas o motivaciones, simplemente arrastrados por la corriente.

Las personas que tienen metas claras, viven motivados para alcanzarlas. Una de las claves para alcanzar las metas, es escribirlas. Escribir una meta, es una herramienta poderosa para alcanzarla. 

¿Qué requisitos deben cumplir las metas?

Para que sean metas reales y no solamente buenos deseos. Las metas deben ser SMART, es decir:

Específicas.

Debemos escribir metas que sean específicas para que nos permitan visualizarlas claramente y poder encaminarnos a ellas. Evita metas ambiguas.

Medibles. 

Las metas deben tener una unidad de medida. Por ejemplo, en lugar de decir “voy a adelgazar” puedes decir “voy a bajar 5 kg de peso”, así tu meta es medible.

Alcanzables. 

Debemos ponernos metas realistas que realmente si nos esforzamos podamos alcanzarlas.

Retadoras. 

Pero también las metas deben ser retadoras, pues si la meta es fácil, realmente no es una meta.

En Tiempo. 

Nuestras metas deben tener fecha de caducidad, por ejemplo “voy a bajar 5 kg en 3 meses” así sabremos si cumplimos o no nuestras metas.

Las metas nos dan motivación para levantarnos todos los días. Quizás tu meta es conocer Europa el próximo verano, así puedes ahorrar para lograrlo. O tu meta es que tu hijo termine la Universidad, así estarás motivado para ir a trabajar todos los días para alcanzar ese propósito.

Las personas que tienen metas y que las escriben, utilizando la metodología SMART es mucho más probable que las alcancen.

Y tú ¿tienes metas claras en tu vida?