¿Cómo influyen los pensamientos positivos en tu vida?

Es común escuchar que los pensamientos positivos traen consigo experiencias positivas a nuestras vidas. Aunque muchas veces pasamos por situaciones tan difíciles que se hace muy complicado el poder ver el lado bueno de las cosas.

 

Tristemente está comprobado científicamente que la mayoría de los pensamientos que tenemos en nuestro día son negativos.

 

¿Cuántos pensamientos pasan por nuestra mente diariamente?

 

Se estima que en un día tenemos alrededor de 60,000 pensamientos. Aunque estos pasan tan rápido por nuestra mente que muchas veces no podemos distinguir si son positivos o negativos y simplemente se refleja en cómo nos sentimos; ya sea bien o mal.

 

¿Qué aspectos de tu salud se pueden mejorar teniendo pensamientos positivos?

 

Los pensamientos positivos se encuentran directamente relacionados con tu estado de salud. Algunos de los efectos que puedes manifestar pensando de esta manera, son los siguientes:

 

  • Aliviar ciertas dolencias
  • Mejorar tu digestión
  • Aumentar tu inmunidad
  • Mejorar tus hábitos de sueño

 

¿Qué debemos hacer para enfocarnos más en los aspectos positivos de la vida?

 

Diariamente vemos situaciones desafortunadas que no podemos controlar. Pero sí podemos intentar voltear a ver la sonrisa de un bebé en vez del llanto de alguien. Agradecer por lo que tenemos día a día, buscar soluciones a los problemas en vez de pensarlos tanto; entre otros pequeños cambios de hábitos que nuestro cuerpo nos va a agradecer.

 

No puedes controlar todo lo que te pasa, pero si puedes decidir ver el lado positivo de cada situación.