¿Cómo superar tus inseguridades?

La inseguridad es generada por la falta de confianza en nosotros mismos. Todos nos hemos sentido inseguros alguna vez y de alguna manera es normal. Lo importante es que estas emociones negativas no predominen en nuestro día a día y logremos trabajarlas para sentirnos más plenos.

¿Cómo superar tus inseguridades?

Reflexiona.

Es importante trabajar en aceptar tus inseguridades para después poder reflexionar respecto a ellas. Escribe las situaciones en las que te sientes más inseguro y proponte prepararte para combatir esa falta de confianza. Recuerda que las actividades o situaciones que se salen de nuestra zona de confort, son generalmente las que nos cuesta trabajo realizar, sin embargo, todo es cuestión de práctica.

Reconoce tus fortalezas.

No te enfoques solo en las que consideras tus debilidades. Reconoce tus fortalezas y apláudete por ellas. El olvidar tus cualidades solo te generará más inseguridad, recuerda que todos somos buenos en ciertas cosas y quizá no tanto para otras, pero podemos trabajarlo.

Acepta tus miedos.

La inseguridad nace muchas veces de ciertos miedos. Reconoce las situaciones que te generan esta emoción y trata de buscar el origen de tus sentimientos. Recuerda que el poder de la mente es muy grande y que está en tu poder lograr trabajarla y mejorar tu estado de ánimo.

Cuida tu salud física y mental.

El realizar ejercicio físico es de gran ayuda para lograr sentirnos mejor con nosotros mismos, y por lo tanto transmitir más seguridad. Recuerda que lo relevante no es cuantas inseguridades tengas, lo importante es saber trabajar en ellas para poder vencerlas.

La terapia psicológica será de gran ayuda para poder trabajar tus emociones y encontrar el origen de tus inseguridades. Recuerda que tenemos que trabajar todos los días en convertir nuestra mente en un lugar que nos genere paz.