Convertir cenizas en diamantes

¿Sabías que el 20% del cuerpo humano está compuesto por carbono? Esto hace posible que los restos humanos puedan ser convertidos en diamantes preciosos.

Una empresa suiza de nombre Algordanza ha hecho realidad esta alternativa que sin duda es una gran innovación dentro de la industria funeraria.

¿Cómo es posible convertir las cenizas en diamantes?

El proceso consta de extraer el carbono de las cenizas e ir puliendo la sustancia hasta conseguir el material ideal.

Una vez avanzado este proceso científico, se logra obtener grafito el cual es necesario para formar un diamante. El siguiente paso consta de crear el ambiente y las condiciones necesarias para simular el entorno natural en que originalmente se forman los diamantes.

¿Los restos deben cumplir con algún requisito?

No, para esta transformación no es necesario cumplir con requisitos de edad, peso, etc, de la persona fallecida. Solo es necesario entregar las cenizas y dependiendo el tipo de diamante que se escoja es el tamaño y precio.

Cada vez son más las opciones para conservar las cenizas de un ser querido, cualquiera que sea la decisión de los familiares la finalidad es honrar la memoria de ese ser amado de la manera en que los haga sentir mejor.

¿Qué te parece esta alternativa?