Cremación vs. Inhumación

cremacion-vs-inhumacion

Una de las decisiones que más importancia tiene al momento del fallecimiento de un ser querido es elegir la opción en la que se quiere preservar sus restos. Incluso es una pregunta personal que nos realizamos, ¿inhumación o cremación? La primera es la que comúnmente conocemos de sepultar los restos de una persona en un panteón y la segunda es el proceso de preservar en cenizas los restos de un ser querido.

Al momento de tomar una decisión surgen aspectos a considerar como la tradición familiar, las creencias del individuo o el presupuesto familiar. Es recomendable dejar por escrito los deseos que se tienen o bien, externar con la familia directa lo que nos gustaría para que en el momento de dicho evento el proceso sea menos difícil para sus familiares.

Beneficios de los servicios de cremación

  • El proceso es de menor costo
  • Las cenizas pueden ser depositadas en  un espacio dentro del parque memorial o ser conservadas por los familiares.
  • Mínima afectación al medio ambiente

Beneficios de servicios de inhumación

  • El cuerpo tiene un proceso natural de transformación
  • Hay un espacio físico donde visitar a nuestro ser querido
  • Existe la posibilidad de creación de monumentos o placas personalizadas

El partir, es un paso natural que todas las personas tendremos que tomar en algún momento. Es recomendable tomar esta decisión con tiempo de manera personal y a conciencia; platicar con los familiares acerca de su voluntad para que ellos puedan cumplirla cuando llegue el momento y evitar darles una responsabilidad extra en un momento tan difícil.