¿Cuándo se debe poner el arbolito de Navidad?

La Navidad representa una de las épocas más felices para muchos. Es tiempo de agradecer, compartir tiempo en familia y disfrutar.

La música, las luces y sobre todo el tradicional arbolito de Navidad hace que nos llenemos de ese espíritu que tanto disfrutamos.

Si eres fanático de esta época, probablemente cuentas los días para colocar el arbolito de Navidad y llenarlo de esferas, dulces y ese toque especial que represente a tu familia. O quizá no estás seguro de cuando es un buen momento para colocarlo.

¿Cuándo se debe poner el arbolito de Navidad?

Como muchas de las tradiciones que se celebran alrededor del mundo, la fecha en que debe de ser colocado depende de la creencia de cada persona.

Según la creencia más popular que apoya la religión cristina, se debe colocar el primer domingo de adviento, que tiene lugar 4 domingos antes de la Navidad y se debe de mantener hasta la Epifanía (6 enero).

Según la tradición ortodoxa se prepara el 6 de diciembre.

En otros lugares lo colocan el 8 de diciembre honrando a la Inmaculada Concepción. Tradición que tuvo origen en Italia y se expandió a países latinoamericanos.

Lo cierto es que puedes colocar tu arbolito navideño cuando tú lo prefieras y dependiendo las condiciones en las que quieres que llegue para el gran día de la Navidad.

¿Y tú ya tienes tu arbolito listo?

¡Felices fiestas!