Desayunos saludables

Un buen desayuno es esencial para darle a nuestro cuerpo la energía que necesita durante el día. Comer saludable y balanceado no es sinónimo de comer poco, debemos aprender a consumir alimentos que le proporcionen a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse sano y fuerte.

¿Cuáles con algunas opciones de desayunos saludables?

Pan tostado con huevo y aguacate.

Esta rica opción contiene carbohidratos, proteína y grasas buenas. Es una excelente opción para empezar el día con energía.

Hot cakes de avena.

Sustituye la harina tradicional de hot cakes por una taza de avena, para una mejor consistencia puedes licuar las hojuelas para convertirlas en harina. Agrega también un poco de polvo para hornear y vainilla para dar más sabor.

Chilaquiles horneados.

No se trata de dejar de comer los platillos que más disfrutamos, es cuestión de transformarlos en opciones más saludables. Prepara tus tradicionales chilaquiles pero opta por totopos horneados en lugar de fritos.

Licuado de proteína.

La proteína en polvo es una excelente opción para complementar nuestra alimentación cuando no contamos con el tiempo suficiente para realizar nuestras comidas. Plátano, frutos rojos, leche o avena, son algunas de las opciones con las que puedes preparar ricos licuados de proteína para no perder los nutrientes que necesitas.

Comienza a llevar una vida más saludable y recuerda que tus comidas deben de ser balanceadas, tratando de incluir siempre proteínas, carbohidratos, grasas saludables y frutas y verduras. Recuerda que la alimentación es la clave para cuidar tu cuerpo y mente.