Duelo por la pérdida de una madre

Una madre es el pilar de nuestras vidas, es esa persona especial que nos acompaña en los momentos más difíciles y que nos enseña todo sobre esta vida. Lamentablemente en algún momento esta persona a la que tanto amamos tiene que partir y la vida parece perder sentido.

Recuerda que por más negro que parezca todo en estos momentos, esta situación es parte de la vida y nunca dudes en que lograrás salir adelante.

¿Cómo vivir el duelo por la pérdida de una madre?

Vive tu duelo

Recuerda que al experimentar una pérdida, es necesario vivir un duelo, consta de varias etapas y toma su tiempo el vivir cada una. Deja que tu cuerpo viva este gran dolor sin presionarte ni tratar de saltar alguna de de estas etapas.

Recuerda el tiempo compartido

Quizá ese ser querido que tanto amabas ha partido, pero ¿qué pasa con todos los bellos momentos que compartieron? Aférrate a estos recuerdos y utilízalos como motivación para que poco a poco la logres recordar con menos dolor y más amor.

Expresa tus sentimientos

¿Quieres llorar? Llora, ¿quieres gritar? Grita. No es momento para tratar de aparentar ser fuerte, vive tu duelo a tu manera y reacciona de la manera en que tu cuerpo y tu mente te lo pidan.

Recuérdala con amor

Tu madre te regaló el amor más puro durante toda su vida. Recuérdala con ese mismo gran amor, honra su memoria y enfoca tu vida en ser feliz tal y como a ella le hubiera gustado.

Perdona si es necesario

Muchas veces la culpa se manifiesta durante el proceso de duelo. Quizá quedaron cosas pendientes por hablar, quizá no has perdonado algunas de sus decisiones o quizá sientes que no compartiste el tiempo necesario con ella en sus últimos momentos.

Todos estos pensamientos ya no tienen sentido, perdónate a ti, perdona las situaciones que se pudieron haber presentado y quédate con lo bueno.

Recuerda que si sientes que tus emociones no mejoran es importante buscar ayuda profesional. No estás solo.