El auge de la cremación

Durante los últimos años la cremación ha ido en auge, y es que los tiempos han cambiado y esta parece ser una opción mucho más atractiva para las personas cuando se trata de tomar una decisión para el descanso eterno.

Vivir una pérdida es un proceso muy doloroso y a esto se agrega el tener que realizar trámites y tomar decisiones complicadas.

Una de las ventajas de la cremación es la facilidad de su proceso y es también una de las razones por la que las personas la eligen cada vez más sobre la inhumación.

¿Cuáles son las ventajas de la cremación?

  • El proceso de cremación es de menor costo que el de inhumación
  • Las cenizas pueden ser depositadas en un lugar específico en un panteón, una iglesia o en casa.
  • Los restos ocupan menos espacio, por lo que es más sencillo asignar un espacio donde puedan descansar los restos de la familia en un mismo lugar a un precio accesible.
  • Si el horno crematorio cumple con todos los requisitos de ley, la afectación al medio ambiente por los gases liberados del proceso de incineración es mínima.

¿Dónde se pueden colocar las cenizas?

El poder colocar las cenizas en el lugar de preferencia de la familia es también una de las ventajas de esta opción.

Las cenizas pueden ser colocadas en nichos en parques memoriales, iglesias o incluso en capillas cuya única finalidad es resguardar estos restos en un ambiente armónico y lleno de luz.

Lo cierto es que dar el último adiós nunca será algo fácil pero hay que entenderlo como parte del ciclo de la vida y decidir en dónde nos gustaría descansar eternamente.