El cementerio más bonito del mundo

El Père-Lachaise es el cementerio mayor de París, la capital francesa. Además es famoso por ser uno de los más bonitos del mundo y se ha convertido en el lugar predilecto de grandes personajes para descansar eternamente.

¿Cuál es su historia?

Este cementerio fue inaugurado en 1804 dando pie a la iniciativa de trasladar los cementerios a las afueras de la ciudad. Su nombre hace referencia a Francois D´Aix de la Chaise quien fuera el antiguo confesor del rey Luis XIV.

En un principio fue pequeño y los parisinos no se mostraban muy entusiastas sobre este lugar, sin embargo su éxito comenzó cuando se trasladaron a este cementerio los restos de dos célebres escritores franceses; durante los próximos años el lugar se tuvo que someter a varias ampliaciones y actualmente cuenta con alrededor de 70,000 tumbas. 

¿Qué hace especial a este lugar?

Es un lugar lleno de arte y atractiva arquitectura, cuenta con hermosos jardines en los que los visitantes suelen ir a leer y relajarse, además de que es ahí en donde descansan los restos de grandes celebridades. Actualmente este cementerio recibe alrededor de 3 millones de turistas al año.

¿Dónde está ubicado?

La ubicación exacta es Boulevard de Ménilmontant nº8, París. Se puede llegar fácilmente por metro. Esta abierto los 7 días de la semana y su horario varía dependiendo el día y la estación del año.

Incluso se pueden encontrar visitas guiadas por empresas externas durante los fines de semana.

¿Quién dijo que un cementerio tiene que ser un lugar tenebroso?