El insomnio

El insomnio es la dificultad para conciliar el sueño. Este se puede derivar de diversos factores, como estrés, ansiedad o síndromes del sueño.

¿Por qué es importante prestar atención a la calidad de tu sueño?

Tener un sueño reparador es de suma importancia dado que protege tu salud física y mental, sobre todo si te encuentras pasando por mucho estrés.

Mientras duermes, tu cuerpo trabaja para que el cerebro se mantenga en equilibrio emocional y físico. La calidad de sueño que tengas afecta notablemente en la manera en que reaccionas, piensas, aprendes y te relacionas con otros, y no dormir bien se relaciona directamente con conductas de riesgo como la depresión y el suicidio.

También se pueden derivar problemas de salud como enfermedades cardíacas, enfermedades renales, la diabetes o la posibilidad de derrames cerebrales.

¿Cómo puedes mejorar tu calidad de sueño?

Si padeces alguna enfermedad que te ha provocado insomnio, es importante que acudas a un profesional que te pueda apoyar con la terapia y el medicamento adecuado.

Evitar el consumo de cafeína, tomar infusiones relajantes, practicar ejercicios de relajación y por último pero muy importante, realizar alguna actividad física, son algunos cambios en la rutina que te pueden ayudar a vencer este padecimiento.

Recuerda que lo ideal es dormir de 7 a 8 horas diarias y el no hacerlo puede traer complicaciones graves a tu salud. Busca la ayuda necesaria para lograr tener un sueño reparador que te permita descansar y soñar.