Funerales de Mascotas

funerales-mascotas

Para muchas personas, su mascota es tan importante como un familiar o un amigo. Los acompañan y viven momentos importantes juntos, quizás salir a caminar por las mañanas, o ir al parque los fines de semana, incluso hay quien se los lleva de vacaciones.

 

Derivado de este genuino amor que algunas personas tienen a sus mascotas, se han desarrollado servicios incluyentes en centros comerciales, restaurantes y hoteles “Pet Friendly” que son algunos establecimientos que han adaptado para atender esta necesidad de ampliar la convivencia con nuestras mascotas a otros ámbitos de nuestras vidas.

 

Por lo mismo, el fallecimiento de una mascota puede ser tan doloroso para algunos como la pérdida de un ser querido. Y por esta razón hay quienes buscan darles una despedida a la altura del amor que sintieron por ellos en vida.

En México, existen varias empresas, especializadas en brindar el servicio de funerales para mascotas. Entre los servicios que ofrecen, están:

Cremación.-  Nos permite dar disposición a la mascota para posteriormente depositarla en una urna o en un amuleto que podamos llevar con nosotros. Este servicio tiene la ventaja adicional que otorga un manejo higiénico y seguro para los restos de nuestra mascota.

Urnas personalizadas.- Una urna especial para mascotas, se pueden personalizar con placas con el nombre de la mascota o fotografías.

Cementerio Virtual.- Un espacio online, donde podemos colocar fotos o imágenes y pensamientos por el que podemos navegar para recordar a nuestra mascota.

Artículos de recuerdo.- Colguijes, estatuas, “ash keepers” ánforas, llaveros, todo para recordar a nuestra mascota o para llevar sus cenizas con nosotros.

Sin duda hay mascotas que se vuelven como familia para nosotros, nos acompañan, nos muestran cariño y lealtad. Es bonito que ahora podamos despedirnos de ellos con el mismo amor que ellos nos dieron en vida.