Funerales en línea

Hace un tiempo el escuchar que los funerales podían ser en línea hubiera parecido descabellado. Sin embargo, la realidad que estamos viviendo nos ha llevado a cambiar nuestro estilo de vida y a adaptarnos en formas que ni siquiera imaginábamos.

Si pensabas que los funerales en línea era algo que no había sido necesario hasta este entonces, te equivocas. Actualmente no podemos asistir a uno por cuestiones de salud y por el número de asistentes, pero siempre han existido otros contratiempos que hacían complicado el asistir a uno. Algunas de estas barreras son la distancia o ciertos gastos separan a las familias de poder despedirse de sus seres queridos.

Ciertas empresas observaron esta problemática y decidieron crear ofrecer servicios de funerales en línea. Es decir, transmiten en tiempo real el evento funeral, a través de servicios multimedia (video) para que los familiares que están lejos y que no pudieron acudir presencialmente al velorio, participen de manera remota, conectándose a través de internet a su TV, Celular o Tablet y así, poder vivir el velorio a distancia.

¿Cómo funcionan los funerales en línea?

Las empresas especializadas en estos servicios, en conjunto con la funeraria, colocan cámaras en la sala de velación, la iglesia y el cementerio. La familia puede decidir si contratar o no este servicio. Las cámaras tienen capacidad de grabar 360 grados y pueden estar direccionadas al féretro o a los familiares.

Es necesario descargar un software para poder acceder a los servicios. Hay funerarias en Estados Unidos y otras partes del mundo que ofrecen estos servicios de forma gratuita. Así como otras que deciden cobrar por agregar esta opción.

Conservando el respeto propio del evento

Algunos de los aspectos que cuidan las empresas que ofrecen este tipo de servicio es la sensibilidad y privacidad del evento. Que por su naturaleza, debe ser íntimo y solemne. Por lo que buscan ser respetuosos en todo momento, evitando generar morbo o algún otro tipo de comportamiento inoportuno al efectuar esta moderna modalidad.

También se busca la confidencialidad y el respeto a los derechos de imagen. Por lo que los que desean asistir al velorio de manera remota, deberán de contar con una contraseña previamente asignada por la funeraria. Así que, con previa autorización de los familiares que contratan el servicio, esta es la única forma de acceder a dicho servicio.

¿Qué te parece esta alternativa?