La cremación va ganando preferencia sobre la inhumación a nivel mundial

Cada vez son más las personas que eligen la cremación vs la inhumación. Esta tendencia es a nivel mundial y se observa en la cantidad de servicios y en la creación de nuevos establecimientos que ofrecen servicios de cremación.

¿Cómo se presenta la tendencia de la cremación en el mundo?

 

Japón es el país que encabeza la preferencia por la cremación, ya que en este país asiático se creman el 99% de los difuntos, siendo la inhumación una alternativa casi inexistente.

 

Esta tendencia global se observa en países tan distantes geográficamente como Holanda, Canadá, Australia o Rusia. En China, la cremación es abiertamente promovida debido al tamaño de su población. En Estados Unidos el 30% de los difuntos son cremados, cifras que van en aumento, principalmente debido a los costos, donde el precio de inhumar es de unos $8,500 dólares vs el precio de cremar es de entre $3,000 y $5,000 dólares.

 

De acuerdo a información recabada por Pricewaterhouse Copper en países con creencia protestante como Inglaterra o Suiza, la cremación tiene una demanda de un 70%, mientras que en países con una arraigada fe católica, como los Irlandeses, los españoles o los italianos la cremación ocupa solo en el 20% de los casos, sin embargo incluso en estos países la tendencia está en aumento.

 

De acuerdo con información de la BBC casi la mitad de los cementerios en Reino Unido podrían quedarse sin espacio dentro de los próximos 20 años, es por eso que la opción de cremar se ha vuelto tan popular en este país.

 

La cremación en México

 

México no se queda atrás. En las principales ciudades del país, la cremación puede llegar a ocupar hasta el 80% de los servicios funerarios. Incluso en ciudades como Monterrey se han registrado meses donde en el 100% de las defunciones se opta por la cremación.

 

Sin duda la cremación es una alternativa que llegó para quedarse, por sus bajos costos y la pequeña cantidad que ocupan las cenizas del difunto.