Libros de apoyo durante el duelo

Al momento de vivir una pérdida se experimentan un sin fin de sentimientos que son difíciles de sobrellevar. El contar con contenido de apoyo para comprender el proceso que se vive y ver la muerte de una manera distinta puede ser de gran ayuda.

Elisabeth Kubler-Ross es conocida como la autora de la muerte, ya que dedicó su vida a investigar sobre este proceso y todo lo que la rodea. Para esto acompañó a miles de enfermos en etapa terminal, así como a miles más que fueron clínicamente declarados muertos y regresaron a la vida.


Escribió varios libros basados en las conclusiones a las que llegó durante sus investigaciones. Actualmente el contenido que creó sirve de gran apoyo para que los dolientes puedan encontrar paz ante su pérdida.


Estos son algunos de sus libros:

Sobre el duelo y el dolor

Ayuda a las personas a reflexionar sobre el ciclo de la vida, sus procesos y enseñanzas, así como los sentimientos y recuerdos que desarrollan durante el duelo.


La muerte un amanecer

La autora comparte información basada en sus experimentos, los cuales le hacen afirmar que la vida es tan solo un camino para llegar a otra forma de vida, es trasladarse ¨a una casa más bella¨. Compara la experiencia de la vida y la muerte con el nacimiento, solo que en esta ocasión se abandona el cuerpo para pasar a otra existencia llena de paz.


La rueda de la vida

Es una especie de autobiografía en la que Elisabeth divide su vida en varias etapas y las nombra metafóricamente. En este escrito afirma que no hay que tenerle miedo a la muerte si se vive cada día como se quiere. Mientras escribía este libro se encontraba en sus 70 años de edad y confirmaba su manera de pensar sobre que al momento de morir solo se transportaría a un nuevo mundo mejor que este.

El perder a un ser querido implica sentir un gran dolor por extrañarlo y seguir viviendo con su ausencia, sin embargo los libros de Elisabeth Kubler-Ross ayudan al doliente a encontrar consuelo ante la idea de que esa persona amada realmente se encuentra en un lugar mejor.