Personajes famosos que fallecieron en agosto

En este mes despedimos a varios personajes famosos del mundo de la farándula, tanto de México, como del extranjero. Muchos fallecieron en fechas recientes. Entre los personajes que fallecieron en este mes podemos encontrar:

 

  • Juan Gabriel.

El Divo de Juárez. Uno de los más grandes y queridos compositores mexicanos de todos los tiempos. Nació en Parácuaro Michoacán el 07 de enero de 1950. Autor de más de mil canciones, el compositor del Noa Noa ha vendido más de 100 millones de discos y realizó más de 8,000 presentaciones alrededor del mundo. Ya que el también cantante, era querido no solo en México, sino en todo el continente americano y en España. Su verdadero nombre es Alberto Aguilera Valadez. Falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016, hace apenas 2 años, a consecuencia de un ataque cardiaco fulminante, tras una actuación en Santa Mónica California.

 

  • Elvis Presley.

Fue un cantante y compositor estadounidense. Nació el 08 de enero de 1935 en Tupelo Misisipi y falleció el 16 de agosto en Memphis, Tennessee a los 42 años. Es considerado el “Rey del Rock & Roll”, “el Rey” o simplemente “Elvis”. Su música dejó una huella indeleble en la evolución de la música norteamericana del siglo XX. Elvis Presley también actuó en algunas películas, como “Fun in Acapulco” que como anécdota Elvis nunca pisó Acapulco, ni México para firmar la película. Elvis falleció a causa de un infarto agudo al miocardio.

 

  • Evita Muñoz

“Chachita”. Nació en Orizaba Veracruz el 26 de noviembre de 1936 y falleció en la Ciudad de México el 23 de agosto de 2016, hace solo 2 años. Fue de las primeras actrices mexicanas que se desempeñaron en teatro, cine y televisión. Su carrera comenzó en la época del cine de oro mexicano antes de cumplir los cuatro años. Vivió 70 años de carrera ininterrumpida. Una de sus participaciones más memorables, es cuando compartió pantalla con Pedro Infante, en la trilogía Nosotros los Pobres. Falleció a los 79 años, por complicaciones de una neumonía y una operación de vesícula.

 

  • Robin Williams.

Nació en Chicago el 21 de julio de 1951 y falleció en Paradise Cay, California el 11 de agosto de 2014. Fue un comediante, actor de voz y actor estadounidense. Ampliamente reconocido y ganador del premio Oscar, cinco Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores, dos premios Emmy y tres premios Grammy. Algunas de sus películas más famosas son Patch Adams, Good Will Hunting, Dead Poets Society, Awakenings, entre otras. Perseguido por la depresión, tanto en sus personajes en las películas que interpretó, como en la vida real, Robin Williams fue encontrado muerto en su domicilio, en un aparente suicidio. Después de su muerte y cremación us cenizas fueron esparcidas en la bahía de San Francisco California.