Personajes famosos que fallecieron en enero

El inicio de un año representa la oportunidad de comenzar de nuevo, pero para algunos lamentablemente el mes de enero representa su último mes de vida.


Dolores O’Riordan

Reconocida por ser la vocalista del grupo de rock The Cranberries, Dolores O’Riordan nació el 6 de septiembre en Ballybricken, Irlanda. Desde temprana edad descubrió su amor por la música. Cantaba en su Iglesia y en la escuela. Su primera canción la tituló “Calling” e iba dedicaba a su primer amor, un profesor de su escuela.


En 1989 abandonó su hogar con la excusa de irse a trabajar, pero en realidad terminó creando el grupo musical The Cranberries. Con esta agrupación lanzó alrededor de 7 álbumes, por su parte, ella fue la solista de 2 álbumes más, así como 4 sencillos.


Desafortunadamente, el 11 de enero de 2018 falleció de forma inesperada en un hotel de Londres. Al parecer fue un accidente ocasionado por encontrarse en estado de ebriedad.


Coco Chanel

Gabrielle Bonheur Chanel nació el 19 de agosto en Saumur, Francia en 1883. Su infancia fue difícil, ya que a temprana edad perdió a su madre y su padre no podía cuidarla, por lo tanto tuvo que crecer en orfanatos. A los 11 años aprendió a coser y a bordar; y años más tarde, trabajó como aprendiz de un sastre. Tuvo una etapa de su vida en la que fue cantante, y ahí fue donde se ganó el nombre de Coco, producto de dos tonadas que solía hacer con frecuencia.


En 1914 decidió abrir su primera tienda de sombreros en el que ella los seleccionaba para su posterior venta. Tanto fue el éxito de su gran gusto, que terminó por sacar una línea de ropa. Fue un completo éxito, su línea se caracterizaba por ser cómoda, sencilla e informal. Años después, sus diseños ya habían cruzado el mundo, y se convirtió en una marca reconocida internacionalmente hasta la fecha que actualmente ofrece más productos, además de la ropa.


Lamentablemente Coco Chanel falleció el 10 de enero de 1971 en Francia debido a un paro cardiaco en el Hotel Ritz.


Heath Ledger

Mejor conocido por su actuación como Joker en la película Batman El Caballero de la Noche, Heath Andrew Ledger nació el 4 de abril en Perth, Australia. Su mamá era maestra de francés, mientras que su papá era piloto de carreras. Tenía dos medias hermanas y una hermana directa, con quien mantenía una relación muy cercana. Esta misma hermana fue quien lo alentó a comenzar una carrera como actor.


Sus padres se divorciaron cuando él aún estaba chico, y fue en la actuación, la coreografía y el baile donde encontró un refugio. Más tarde decidió mudarse de su ciudad natal a Sidney, Australia, y debido al éxito que tuvo en una serie, se aventuró a los Estados Unidos.

Para 1999 fue reconocido mundialmente por su actuación en la película Las 10 Cosas que Odio de Ti, y de ahí, a pesar de su poca experiencia como actor, obtuvo grandes roles en el cine.


Murió trágicamente el 22 de enero de 2008 en Manhattan, producto de una sobredosis.


Salvador Dalí

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech nació el 11 de mayo de 1904 en Figueras, España. Tuvo un hermano mayor, quien murió nueve meses antes de que Salvador naciera. A ambos los bautizaron bajo el mismo nombre, por lo que Dalí afirmaba que él era una copia de su hermano muerto, causándole una crisis de personalidad años más tarde.


Su padre le impuso estudiar una carrera universitaria si su deseo era ser pintor. Fue entonces que acudió a la escuela de Bellas Artes en Madrid en donde obtuvo el título de profesor.


Era un artista exageradamente imaginativo. Su corriente artística, así como el surrealismo, lo distinguió del resto de artistas. Gran parte de sus trabajos fueron creados bajo la influencia de otros artistas, lo cual resultó ser polémico en algunos casos.


Tristemente murió de un paro cardiaco un 23 de enero de 1989, en la misma ciudad donde nació mientras escuchaba su disco favorito.