Personajes famosos que fallecieron en mayo

Grandes personajes se han despedido de este mundo durante un mes de mayo. Algunos de ellos son:

Napoleón Bonaparte

Dirigente político y militar francés. Nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio Córcega, una isla de la República de Génova comprada por Francia.

Estudió en la escuela militar francesa de Brienne-le-Chateau. Siempre destacó por su habilidad para las matemáticas y logró formarse como oficial de artillería Francés.

Su golpe de estado en 1799 los convirtió en el primer cónsul de la República Francesa. Tiempo después, en 1802 fue proclamado emperador de los franceses. Su carrera militar fue creciendo hasta convertirse en rey de Italia y controlar Europa Occidental y Central.

Sus conquistas y alianzas lo convirtieron en un genio militar y el dirigente de las mayores operaciones conocidas en Europa hasta el momento. Muchos los consideran un héroe y muchos otros un dictador.

Después de muchos triunfos, pero también derrotas, en 1815 fue encarcelado en la Isla de Santa Elena. Murió ahí mismo, el 5 de mayo de 1821, tras haber escrito sus memorias. Se cree que murió de cáncer de estómago, sin embargo, algunos estudios sospechan que pudo haber sido por envenenamiento.

Leonardo da Vinci

Pintor, escritos, arquitecto, filósofo y científico. Nació el 15 de abril de 1452 dentro de los territorios de Florencia, Italia.

Fue uno de los hombres más importantes del Renacimiento italiano, su obra marcó un antes y un después de concebir el mundo.

Entre sus obras más famosas se encuentran: La Gioconda, más conocida como Monalisa, La última cena y Hombre de Vitrubio.

Dedicó sus últimos años a realizar trabajos de arquitectura para castillos reales en Francia. Falleció en este país a la edad de 67 años.

Mario Benedetti

Poeta, dramaturgo, cuentista, crítico y periodista. Nació el 14 de septiembre de 1920 en un una pequeña localidad a 200 kilómetros de Montevideo, la capital Uruguaya.

Fue en 1938 cuando se mudó de Montevideo a Buenos Aires, Argentina, que comenzó a interesarse por la escritura.

Entre sus primeras creaciones se encuentran: La víspera, Esta mañana y Quién de nosotros. Libro de poemas, libro de relatos y novela respectivamente.

Su talento como escritor lo llevó a la fama mundial y sus obras siguen siendo una leyenda. Falleció a los88 años de edad en su país natal. Su muerte fue 3 años después de la de su gran amor; su esposa. Fueron enterrados juntos.  

Frank Sinatra

Cantante y actor. Nació el 12 de diciembre de 1915 en New Jersey, Estados Unidos. Fue un gran ídolo, conquistando los oídos de sus fanáticos con su melodiosa voz y sus canciones románticas. Entre sus grandes éxitos se encuentran I´ve Got You Under My Skin, My Way, New York, New York, Stranger in the Night, entre muchos otros.

Era conocido también por su fama de mujeriego y sus grandes amistades con gente poderosa. Estuvo casado en tres ocasiones.

Se estima que realizó más de 2,000 grabaciones, ganando así 5 Premios Grammy. También tuvo destacadas participaciones en más de 50 películas lo que lo hicieron acreedor también de un Oscar.

Falleció el 14 de mayo de 1998 en los Ángeles, California. Contaba con 82 años de edad y la causa de su muerte fue un ataque al corazón.