Personajes famosos que fallecieron en octubre

El mes de Octubre ha sido el encargado de despedir a grandes celebridades. Aquí presentamos algunos personajes que fueron reconocidos ya sea en México como en otras partes del mundo por destacar en su profesión.

 

Mario Almada

 

Uno de los actores más reconocidos de México. Nació el 7 de enero de 1922. Es considerado uno de los artistas que más películas ha hecho en su vida, se estima que tuvo participación en alrededor de 500 filmes.

 

Su carrera en el mundo cinematográfico no comenzó como actor, antes de esto se desempeñó como productor. En el 2013 recibió el Ariel de Oro por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por su larga trayectoria en el mundo del cine.

 

Falleció el 4 de octubre de 2016 en su casa de Cuernavaca Morelos a causa de un paro respiratorio.

 

Gonzalo Vega

 

Galán de cuna. Nació el 29 de noviembre de 1946. Artista nato, desde la preparatoria se interesó por el teatro y a pesar de que cursaba la licenciatura en comercio, siempre frecuentaba la facultad de artes de la UNAM. Su deseo de convertirse en actor le costó la relación con su padre quien no lo aceptaba.

 

En 1971 comenzó a darse a conocer con el estreno de 4 películas y poco después debutó también en telenovelas. La señora presidenta fue un proyecto que marcó su éxito ya que permaneció en cartelera 17 años.

 

Uno de sus últimos éxitos fue interpretar el papel principal en la película Nosotros los Nobles. Falleció el 10 de octubre de 2016 a causa del cáncer que padecía.

 

Steve Jobs

 

El hombre que cambió el mundo. Nació el 24 de febrero de 1955 en el estado de California en Estados Unidos. Es conocido por haber sido cofundador de la empresa multimillonaria Apple Inc. de la que también fue presidente.

Fue adoptado por una familia que siempre intentó darle la mejor educación, sin embargo debido al alto coste abandonó sus estudios universitarios. Se dedicó a trabajar con un amigo en crear una computadora, hecho que lo hizo famoso como el cocreador del primer ordenador personal.

 

Es un icono mundial por sus creaciones en la tecnología sobresaliendo siempre por un diseño impecable. Adquirió también la empresa Pixar y NeXT.

 

Falleció el 05 de octubre de 2011 a causa del cáncer de páncreas que padecía.

 

Thomas Edison

 

El creador de la fábrica de inventos. Nació el 11 de febrero de 1847 en el estado de Ohio en Estados Unidos. Su madre fue la encargada de fomentar en él una curiosidad sin límites que fue lo que lo caracterizó toda su vida.

 

Decidió hacerse inventor y en 1868 registró la primera de sus 1093 patentes; un contador eléctrico de votos. Entre otros de sus inventos se encuentran: la luz eléctrica, el micrófono de gránulos de carbón, la fabricación de baterías para automóviles; entre muchos más que sin duda cambiaron a la humanidad.

 

Falleció el 18 de octubre de 1931 a causa de la arteriosclerosis que padecía.