¿Qué pasa con tus redes sociales cuando falleces?

Actualmente las redes sociales están presentes en el día a día de la mayoría de las personas. A través de este medio se comparten momentos importantes y felices, pero también se almacena mucha información que tal vez no nos gustaría que fuera revelada.

Es entonces cuando nos preguntamos qué pasaría con todas nuestras redes en caso de partir. Los creadores de estas plataformas digitales también han pensado en este panorama y tienen alternativas para que sus usuarios decidan en vida qué les gustaría que pasará con sus cuentas después de su fallecimiento.

Facebook

Esta red social tiene dos opciones para que decidas lo qué te gustaría que pasara con tu cuenta. 

Una de las opciones es que en vida notifiques a la plataforma por medio de sus opciones de configuración tu decisión de que en caso de fallecer tu perfil se convierta en un ¨perfil conmemorativo¨, en este caso tus seres queridos podrán seguir publicando en tu muro pero será una especie de homenaje.

Otra de las opciones es notificar tu preferencia acerca de que tu cuenta sea eliminada permanentemente en caso de tu partida.

Twitter

Esta popular red social es estricta pensando en las preferencias de sus usuarios. Una de sus políticas establece que nadie puede acceder a la cuenta de una persona, una vez que esta ha fallecido.

También cuenta la opción de eliminar permanentemente la cuenta. Para esto es necesario realizar la solicitud y proporcionar ciertos documentos legales.

Instagram

Esta red social que cada vez crece más también tiene opciones para que sus usuarios decidan qué pasará con su cuenta después de su fallecimiento.

Prácticamente cuenta con las mismas opciones que Facebook, se puede convertir el perfil en una cuenta conmemorativa o solicitar que se elimine permanentemente.

Es importante mencionar que para comprobar el fallecimiento de una persona ante estas redes se tienen que cumplir requisitos que quizá se pueden tornar complicados.

De igual forma si los usuarios lo prefieren podrían dejarle su voluntad acerca de este tema a una persona de confianza junto con sus claves de acceso para que se pueda hacer exactamente lo que a ellos les hubiera gustado.

Y tú ¿ya habías pensando que podría pasar con tus redes sociales?