Regiones del mundo donde viven más años

La esperanza de vida en países desarrollados ronda los ochenta años. Quiere decir, que, en las mejores economías del mundo, donde la gente tiene mejor acceso a doctores, medicinas, una alimentación suficiente y saludable, en promedio sus ciudadanos viven ochenta años.

 

 

Sin embargo, los científicos han identificado ciertas regiones diseminadas por el mundo, donde un alto porcentaje de sus ciudadanos viven más de 10 años. Estas regiones son conocidas como zonas azules. Los que han estudiado estas poblaciones, han encontrado, a pesar de que algunas de ellas, están separadas a miles de kilómetros y en diferentes continentes, guardan ciertas similitudes.

 

¿Cuáles son estas zonas azules?

        Icaria Grecia.

 

Icaria es una isla, ubicada en el mar Mediterráneo ubicada a 19 kilómetros de Samos. En este lugar las personas viven sin horarios. Los relojes son poco comunes. La dieta: leche de cabra, muchos vegetales de la región y pan. La gente de Icaria toma siestas a mitad de su jornada de trabajo. Al final del día, la convivencia con familia y amigos es fundamental, acompañada de una copa de vino tinto.

 

        Cerdeña Italia.

 

También es una isla y es hogar de algunos de los hombres más longevos del mundo. La gente de Cerdeña es de complexión delgada. En Cerdeña se comen vegetales cosechados ahí mismo. El pescado es una parte importante de la alimentación. Su dieta incluye cereales y fruta, alimentos ricos en antioxidantes. En Cerdeña, al igual que en Icaria no falta una copa de buen vino para acompañar las comidas. Es interesante como 2 de las regiones mencionadas son islas y se encuentran ubicadas en el Mediterráneo en países vecinos.

 

          Okinawa, Japón.

 

También forma parte de un archipiélago de islas. Y en esta región se encuentran las mujeres más longevas del mundo. Gracias a el libro «The Okinawa Program», de Mokoto Suzuki y Bradley Willcox, se originó “La dieta de Okinawa”, que consiste en un alto consumo de frutas y verduras, cinco tazas de granos, pescado y pocas carnes rojas, todo esto complementado con ejercicio físico.

 

           Nicoya Costa Rica.

 

El continente americano no se queda atrás y en Costa Rica en la región de Nicoya, hay más de 400 personas que tienen más de 100 años. Su secreto, consiste en llevar un estilo de vida físicamente activo y tomar aceite de bacalao.

 

Después de observar a las zonas más longevas del mundo pareciera que el secreto de una vida larga y saludable se fundamenta en 3 factores: alimentación saludable, ejercicio y convivencia con otras personas. Así que ya lo sabes, si quieres tener una vida larga llena de salud y energía, estos son los pasos que seguir.