¿Qué ropa elegir para vestir durante su funeral a un ser querido que falleció?

Funerarias El Ángel

Cuando fallece un ser querido hay que decidir muchas cosas: El lugar donde queremos velarlo, el lugar donde esperamos inhumarlo, las flores, la misa, el cortejo… todo lo relacionado con un funeral. Pero una cuestión muy importante a tener presente es: con que ropa queremos darle un último adiós.

 

Respetando la palabra del difunto

En ocasiones, el difunto antes de morir expresa su deseo de ser velado con cierta ropa. Generalmente, los familiares más directos (esposa, hijos, etc.) son quienes deben tomar esa decisión. Y aquí hay varios aspectos a considerar: La personalidad de la persona, sus gustos, quizás tenía alguna prenda favorita o que le era característica: algún sombrero, un reloj, un traje que guarda un recuerdo especial, hay quienes deciden velar a un ser querido con la playera de su equipo favorito, o algún artículo característico de él: su bastón, un instrumento, algún libro, etc.

Es importante considerar que ambientación queremos dar a su despedida: queremos que sea solemne, o íntima. Queremos que sea un homenaje alegre o buscamos una atmósfera respetuosa.

 

Aspectos importantes a considerar

Se debe ser cuidadoso con el fin que buscamos darle a los artículos o ropa con la que vestimos al difunto en su velorio. También se debe decidir si queremos que sea inhumado o cremado con esos artículos. Unos lentes, una boina, unos guantes o algún objeto de valor sentimental o monetario.

Un error de comunicación puede ocasionar una situación indeseada. Como incinerar algún reloj o enterrar con alguna joya a un ser querido… por eso es importante ser claros y directos con la funeraria si desean retirar esos objetos antes de cerrar el ataúd o inhumar el cuerpo para evitar una situación incómoda, molesta o triste por la pérdida de algún objeto que por la razón que sea queramos conservar.

 

En Funerarias El Ángel nuestra misión es brindar un servicio de calidad excepcional, haciendo más fáciles los momentos difíciles. Te invitamos a visitar nuestra web http://www.funerariaselangel.com para que conozcas más acerca de nuestros servicios.