Señales de depresión

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que 1 de cada 2 mexicanos entre los 18 y 65 años edad sufrirá de algún trastorno mental a lo largo de su vida. Lamentablemente la depresión es uno de los trastornos que más afecta a los mexicanos.

¿Qué es la depresión?

Es muy importante no confundir la depresión con la tristeza. La depresión es una enfermedad clínica que afecta a una persona tanto mental como físicamente. Las personas que la padecen suelen perder el ánimo por la vida en general, experimentan episodios de ansiedad entre otros síntomas.

¿Cuáles son las señales de la depresión?

No todas las personas experimentan los mismos síntomas al enfrentarse ante un cuadro de depresión, sin embargo algunas de las señales que se pueden manifestar son las siguientes:

Pérdida de ánimo.

Dificultad para realizar actividades cotidianas

Insomnio.

Ansiedad.

Cansancio extremo.

Cambios bruscos del estado de ánimo.

Pérdida de apetito.

¿Por qué llega la depresión?

Las razones por las cual una persona sufre de depresión son diversas. Puede ser por haberse enfrentado a algún acontecimiento traumático en su vida, así como por cuestiones genéticas.

¿Qué hacer en caso de detectar señales de depresión?

La depresión es una enfermedad y debe ser tratada como tal. Lo más recomendable es buscar ayuda profesional de un médico especialista. Además de la atención médica existen algunas actividades que pueden ayudar durante el proceso, tales como realizar ejercicio y comer saludable.

Recuerda que lo más importante es buscar la ayuda adecuada, no te encuentras solo en esta situación y existe una solución a tu problema.