El cementerio de Arlington en Estados Unidos

funerarias-cementerio-arlington

El cementerio nacional de Arlington, en Virginia Estados Unidos, es un panteón militar estadounidense. Y es quizás uno de los campos santos más famosos del mundo. En él se encuentran enterrados veteranos de todas las guerras estadounidenses. Desde la guerra de independencia, hasta las invasiones militares a Afganistán e Ira, pasando por la I y II Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, entre otras.

Un cementerio muy peculiar

También ahí descansan los restos del expresidente John F. Kennedy y de su esposa. Así como la tumba del soldado desconocido, la cual está hecha de 7 piezas de granito con un peso mayor a 72 toneladas. Esta es custodiada las 24 horas, los 365 días del año por el tercer regimiento de infantería, conocido como la vieja guardia.

El cementerio de Arlington es visitado por 4 millones de personas al año, entre los que encontramos turistas. Pero también familiares que vienen a visitar a los soldados caídos que yacen en ese lugar.

La estatua de Iwo Jima

Uno de los lugares más visitados es el memorial de guerra del cuerpo de marines de Estados Unidos. También llamado memorial de Iwo Jima. Se compone por una estatua basada en la icónica fotografía alzando la bandera de dicha isla. Tomada durante la batalla del mismo lugar por el fotógrafo de la Associated Press Joe Rosenthal. Esta imagen es una de las más difundidas de la Segunda Guerra Mundial y el memorial es un monumento icónico de Washington que ha aparecido en películas con temática militar como “Few Good Men”.

Dentro del panteón de Arlington también existe un memorial dedicado a la tripulación del vuelo Challenger, que explotó durante el despegue el 28 de enero de 1986 y uno más dedicado a las víctimas del atentado terrorista de las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

 

También te puede interesar: Cementerios amigables con el medio ambiente

 

Interesante, ¿no? Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos: