La cultura del Día de Muertos en México

Noviembre es un mes muy especial en el que los mexicanos celebramos una de las tradiciones que más nos representan e incluso es conocida mundialmente. Nuestra festividad del día de muertos consiste básicamente en la creencia de que nuestros seres queridos que ya han fallecido regresan el 02 de noviembre para disfrutar de las ofrendas que les preparamos, siendo esta una linda forma de honrar su memoria.

Leer más

Noches en vela

Sufrir la pérdida de un ser querido implica atravesar un sube y baja de emociones: miedo, culpa, tristeza, frustración, impotencia, por mencionar algunas.

También, como consecuencia son los problemas para conciliar el sueño. Mentalmente estás exhausto y físicamente te sientes agotado, pero vas a tu cama, te recuestas y tu mente no deja que duermas de tantos pensamientos que circulan.

Leer más

Grito de la Independencia

El Inicio de la Independencia comienza el 16 de septiembre de 1810, gracias al llamado levantamiento armado por Miguel Hidalgo y Costilla e Ignacio Allende en Dolores. 

Leer más

Día Mundial para la prevención del suicidio

El suicidio es un problema social que desgraciadamente va a la alza en nuestra sociedad y así mismo ha ido aumentado su rango de edad, se registran casos que abarcan desde niños hasta adultos mayores como víctimas de éste terrible escenario.

Leer más

¿Se puede morir de tristeza?

Todos hemos escuchado la expresión “se murió de tristeza” pero ¿puede ocurrir en realidad? Alguna vez hemos escuchado el caso que muere el esposo o la esposa y la pareja muere al poco tiempo. También están documentados casos donde muere el dueño y la mascota -que estaba sana- muere también meses después.

Leer más

¿Es posible hacer un testamento en casa de urgencia?

Lo ideal es que un testamento se realice con calma y con anticipación suficiente para reflexionar de manera personal el destino que se desea dar a los bienes acumulados en vida y una vez redactado, este debe ser validado por un notario para asegurar que el testador plasmó su voluntad en pleno uso de sus facultades mentales y en la libertad de disponer de sus bienes conforme a su voluntad.

Leer más