Cementerio du Père Lachaise en París

El cementerio du Père-Lachaise en París es uno de los cementerios más conocidos del mundo. Se llama así en recuerdo del confesor del rey Louis XIV, el padre François d’Aix de La Chaise. Es el cementerio más grande intramuros de París. También es el más visitado. Está ubicado en el barrio 20e de París y tiene una extensión de 44 hectáreas, dentro de las que podemos encontrar arboladas, caminos, jardines y hermosas tumbas y lápidas  que recogen todos los estilos del arte funerario: tumba gótica, panteón haussmaniano, mausoleo a la antigua… 

Este cementerio fue abierto en 1804. El diseño y concepción del cementerio fue otorgada al arquitecto neoclásico Alexandre Théodore Brongniart. Originalmente el cementerio no fue bien aceptado por los parisinos, porque en aquel entonces, el cementerio estaba ubicado a las afueras de París y los parisinos no querían ser sepultados a las afueras de su ciudad. Sin embargo los restos de personajes famosos fueron trasladados desde otros cementerios a este lugar, ganando el beneplácito de la sociedad parisina.

 

Actualmente el cementerio du Père-Lachaise es utilizado por muchos parisinos como si fuera un hermoso parque, donde puedes ir a dar un paseo, o incluso utilizarlo como recorrido para una caminata deportiva.

Es considerado también un lugar turístico. 2 millones de turistas lo visitan al año y es promocionado por las diferentes entidades y oficinas de turismo de la ciudad.

 

El panteón es lugar de último descanso de artistas, políticos, escritores, científicos, músicos y demás personajes destacados, entre los que encontramos:

 

Así que la próxima vez que tengas la oportunidad de visitar París, no olvides hacer una parada en el cementerio du Père-Lachaise donde seguro podrás admirar la belleza natural y arquitectónica del lugar y visitar tumbas de personajes que han dejado huella en la historia de la humanidad.