¿Cómo ayudar a un ser querido que vive un duelo?

Cuando un ser querido se encuentra viviendo un duelo, muchas veces no sabemos cómo actuar. El verlo sufrir es doloroso para nosotros también, sin embargo, hay que tratar de ayudarlo dentro de lo posible.

Acompáñalo en su dolor

A veces no son necesarias las palabras, el estar con ese ser querido y abrazarlo será de gran ayuda. Escúchalo y hazle sentir que lo apoyas incondicionalmente.

No lo juzgues

Cada persona vive su duelo de manera distinta y nadie puede entender el dolor del otro. No intentes decirle que deje de llorar o forzarlo a trata de olvidar su dolor. El duelo es un proceso y poco a poco se repondrá sin necesidad de ser presionado.

Motívalo a cuidar su salud

Durante el duelo, el doliente suele descuidar su salud y su aspecto físico. Ayúdalo a que esto no pase, ya que dentro del gran dolor que vive, pueden surgir complicaciones, tales como que contraiga alguna enfermedad y la situación sea aún más difícil.

Ayúdalo a encontrar más apoyo

Si detectas que las emociones de tu ser querido no mejoran después de un tiempo considerable, ayúdalo a encontrar ayuda profesional, esta será la clave para que poco a poco comience a retomar su vida y a encontrar la paz que necesita.