¿Cómo puede ayudarte la tanatología?

La tanatología estudia el fenómeno de la muerte y su significado. Un experto en tanatología te puede acompañar en el proceso del duelo para que lo vivas con respeto y cariño mientras trabajas en la aceptación.

¿En qué me puede ayudar la tanatología?

Prepararte para una pérdida.

La tanatología ayuda a las personas a comprender y vivir una pérdida, incluso cuando no ha sucedido. Esta disciplina es de gran ayuda para prepararse para ese momento inevitable y de alguna manera comprender y aceptar el adiós de la mejor forma.

Trabar en ti mismo.

El dolor por las pérdidas se acumulan y es necesario trabajarlo para para lograr reconocer nuestro duelo y afrontarlo, al mismo tiempo que se lucha contra el miedo y la desesperanza para trabajar en alcanzar la plenitud.

Aceptar la muerte como un proceso natural.

El tema de la muerte es complicado a pesar de ser parte de la vida. Un tantólogo te puede ayudar a trabajar en tus pensamientos y emociones para aceptarla como lo que es, un proceso natural e inevitable.

Ayudarte a recuperar la paz interior.

Vivir una pérdida es doloroso para cualquier persona, sin embargo, existen duelos que se complican más que otros y no logran llegar a la sanación. En este caso es de gran ayuda contar con apoyo tantológico para lograr recuperar la paz que nuestra mente necesita después de haber vivido ese suceso traumático.

Recuerda que un duelo no se vive solamente por la muerte de un ser querido. Pueden ser distintas pérdidas las que no hacen pasar por este difícil proceso y siempre es importante buscar ayuda profesional para lograr recuperarnos a nosotros mismos.