Los mejores estados para vivir la tradición del Día de Muertos

El Día de Muertos es considerada una de las celebraciones más emblemáticas de México. El país entero se viste de tradición y cultura para honrar las almas de los que ya han partido.

¿Cuáles son los mejores estados para vivir la tradición del Día de Muertos?

Michoacán.

En este paraíso mexicano se pueden admirar grandes bellezas naturales y una gran arquitectura. Durante el 2 de noviembre se convierte en el escenario perfecto para vivir las tradiciones llenas de color y festejo.

Oaxaca.

Gastronomía, arquitectura y mucha tradición se combinan para vivir este día a lo grande. Todos los habitantes se unen para festejar a sus muertos en días donde las luces, velas, tapetes, altares y mucho color son los principales elementos.

Guanajuato.

Uno de los estados más coloridos de México. San Miguel de Allende cuenta con su propio Festival de la Calaca, en el cual, además de realizar las tradiciones más típicas, también se realizan conferencias y espectáculos en honor a la celebración de este día tan especial.

Aguascalientes.

Uno de los estados que vive esta tradición a lo grande. Realizan el tradicional Festival de las Calaveras. Las calles se envuelven de festivales, espectáculos, concursos y música. Los habitantes honran las almas de sus seres queridos en una celebración donde las luces y la alegría no pueden faltar.

México puede estar muy orgulloso de sus tradiciones. Lo cierto es que existen muchos más lugares en donde El Día de Muertos se vive de una manera muy especial y cada estado disfruta su celebración al máximo.

¿Tú cómo celebras este día?