La importancia de la hidratación

El agua es un elemento vital para mantener sano nuestro cuerpo.

¿Por qué es importante la hidratación?

Aumenta tu energía: el agua elimina toxinas que nuestro cuerpo no necesita y ayuda a que el corazón logre bombear correctamente la sangre oxigenada a las células del cuerpo. Cuando no le damos a nuestro cuerpo la hidratación suficiente, nuestros órganos necesitan más esfuerzo para realizar sus funciones y nuestro rendimiento muscular se reduce.

Evita el dolor de cabeza: algunos de los problemas relacionados con el dolor de cabeza son a causa de la deshidratación. Hidratar nuestro cuerpo correctamente es muy importante para prevenir estos malestares.

Es clave en la digestión: beber la suficiente cantidad de agua es muy importante para que los alimentos que consumimos logren descomponerse apropiadamente. Contar con una correcta digestión previene muchas enfermedades y nos hace sentirnos ligeros y sanos.

Previene el mal aliento: la hidratación ayuda a la lengua a liberarse de bacterias y prevenir el mal aliento. Este malestar también puede surgir por otras enfermedades y es importante encontrar la raíz del problema.

¿Cuánta agua se debe beber al día?

Es común escuchar que dos litros es la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita diariamente y, aunque es un buen promedio, existe una fórmula para calcular los litros exactos para nosotros. Solo se debe multiplicar tu peso en kilogramos por 35 ml. El resultado te señalará la cantidad de líquidos diarios en ml que necesitas.

Beber la suficiente cantidad de agua es fundamental para vivir sanamente y prevenir enfermedades. Y tú, ¿eres consciente de brindarte la hidratación adecuada?