Funerales Online
Así es, leíste bien, funerales online. Y es que a veces es imposible llegar al funeral de un ser querido, los motivos pueden ser variables. Quizás, no hay dinero para la transportación o simplemente los tiempos no lo permiten. Así que, poniendo a la tecnología de nuestro lado. Hoy en día, hay empresas que ofrecen los servicios de funerales online. Es decir, transmiten en tiempo real el evento funeral, a través de servicios multimedia (video) para que los familiares que están lejos y que no pudieron acudir presencialmente al velorio, participen de manera remota, conectándose a través de internet a su TV, Celular o Tablet y así, poder vivir el velorio a distancia.
Funerales y tecnología de la mano
Las empresas especializadas en estos servicios, en conjunto con la funeraria, colocan cámaras en la sala de velación, la iglesia y el cementerio. La familia puede decidir si contratar o no este servicio. Las cámaras tienen capacidad de grabar 360 grados y pueden estar direccionadas al féretro o a los familiares.
Es necesario descargar un software para poder acceder a los servicios. Hay funerarias en Estados Unidos y otras partes del mundo que ofrecen estos servicios de forma gratuita. Así como otras que deciden cobrar por agregar esta opción.
Conservando el respeto propio del evento
Algunos de los aspectos que cuidan las empresas que ofrecen este tipo de servicio es la sensibilidad y privacidad del evento. Que por su naturaleza, debe ser íntimo y solemne. Por lo que buscan ser respetuosos en todo momento, evitando generar morbo o algún otro tipo de comportamiento inoportuno al efectuar esta moderna modalidad.
También se busca la confidencialidad y el respeto a los derechos de imagen. Por lo que los que desean asistir al velorio de manera remota, deberán de contar con una contraseña previamente asignada por la funeraria. Así que, con previa autorización de los familiares que contratan el servicio, esta es la única forma de acceder a dicho servicio.
Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que este tipo de servicios son útiles para la comunidad? O ¿te parece algo excéntrico participar en un funeral por internet? Platícanos que es lo que piensas.