¿Cómo comenzar a hacer ejercicio?

Realizar actividad física tiene múltiples beneficios para tu salud. Comenzar a crear un nuevo hábito es complicado pero la clave está en la constancia.

Intenta varias actividades.

Encontrar un ejercicio que te guste y en verdad disfrutes no es fácil. No te rindas si intentas alguna actividad que no te gusta y busca alguna con la que te sientas cómodo. También es importante aceptar que en un principio es difícil disfrutar el ejercitarte, sobre todo, si llevas mucho tiempo por hacerlo, pero se paciente y trabaja en cultivar el hábito.

Comienza poco a poco.

Intentar realizar todos los días una actividad a la cual no estás acostumbrado no es nada fácil. No intentes cambiar tu vida totalmente de un día para otro, puedes intentar hacer ejercicio 2 o 3 días a la semana para comenzar y así poco a poco, cuando menos lo pienses tu propio cuerpo te pedirá ejercitarte.

Si fallas, vuelve a intentarlo.

Los hábitos saludables son muy difíciles de crear, pero sin duda, son los que realmente valen la pena. Si aún no has logrado realizar actividad física constantemente y perdiste el avance que ya tenías, no importa, comienza de nuevo.

Recuerda que para cualquier ejercicio con cierto nivel de intensidad es necesario asesorarte con un experto. La mejor forma de lograr una vida saludable es combinar la actividad física con una alimentación balanceada.