La meditación y sus beneficios

La meditación es una práctica simple y con grandes beneficios, entre ellos, conseguir alejarnos del estrés de la vida cotidiana y recuperar la capacidad de vivir en un estado de conciencia plena.

¿Cuáles son los beneficios de la meditación?

  • Reduce el estrés y ansiedad.
  • Mejora tu salud física y mental.
  • Mejora el ciclo del sueño.
  • Mejora la concentración y la memoria.
  • Incrementa tu agilidad mental.

¿Cómo comenzar a meditar?

Lo primero para comenzar a realizar esta práctica es encontrar técnicas de concentración. Debes encontrar un espacio en el que te sientas en paz y seguro, es recomendable utilizar ropa cómoda y sentarte con la espalda recta, muchos relacionando la meditación con estar sentado con las piernas cruzadas, y aunque sí es lo más común, no es esencial, lo importante es que encuentres una posición en la que te sientas cómodo.

Debes ser paciente y aceptar que por por tu mente pasarán mil pensamientos, pero lo importante es dejarlos pasar y concentrarte en la respiración. Piensa en la sensación que produce el aire al entrar y salir por tu cuerpo, así como en la duración de cada respiro.

Lo importante de esta práctica es lograr sentirte en un estado profundo de paz en el que te alejes del caos de la vida diaria y de los aspectos que te causan estrés.

La meditación será de gran ayuda para mejorar tu calidad de vida en general y lograr un estado de mayor felicidad, alegría y armonía.