El apoyo de las mascotas durante el duelo

Los perros son nuestros fieles compañeros en muchas de las etapas de nuestra vida. Es tanto el amor incondicional que existe que se convierten en un gran apoyo emocional.

Cuando una persona está viviendo un duelo, se encuentra en un momento de gran vulnerabilidad y las mascotas se están ahí para apoyar a sus amos. Existen estudios que confirmar que convivir con una mascota genera un estado de tranquilidad que reduce los niveles de estrés y los sentimientos de tristeza.

¿Cómo te puede ayudar tu mascota durante el duelo?

Tu mascota tiene la capacidad de detectar tu estado de ánimo y manifestar gestos de cariño de una manera empática. Es capaz de reconocer los momentos en los que más necesitas de ellos y comienzan a demandar más atención. El contacto visual con tu mascota te brindará amor y seguridad, de igual forma, el contacto físico te hará experimentar una gran sensación de tranquilidad.

El gran amor que te ofrece un animalito, te hará disminuir sentimientos de tristeza y ansiedad. Así mismo, el sentido de responsabilidad que genera tener una mascota te ayudará a retomar tareas diarias y a comenzar tu camino para reintegrarte a tu vida habitual y a la actividades sociales.

Recuerda que vivir una pérdida es una situación difícil y dolorosa, pero lamentablemente es parte de la vida. No dudes de tu capacidad de seguir adelante y aférrate a las pequeñas cosas que te generan paz, tal y como lo es la compañía de tu mascota.