La escritura durante el duelo

En la escritura podemos plasmar lo que sentimos y lo que pensamos, podemos expresar felicidad o tristeza y es una forma liberadora de desahogarnos.

Cuando nos encontramos viviendo un duelo, nos invade una gran tristeza y la escritura puede ser de gran ayuda para plasmar lo que estamos sintiendo. En estos momentos pasan demasiadas cosas por nuestra mente y toda la situación parece no tener salida, sin embargo, existen algunos hábitos que podemos adoptar para lograr sentirnos un poco mejor.

¿En qué te puede ayudar escribir tus sentimientos?

Ante una situación de dolor y duelo, nos cuestionamos constantemente, nos lamentamos y castigamos por lo que estamos sintiendo o lo que pudimos haber hecho diferente para no perder a nuestro ser querido. El plasmar nuestras emociones en la escritura nos ayuda a liberarnos, a visualizar nuestro dolor desde otra perspectiva, a darle un sentido diferente a lo sucedido y a caer en cuenta de la realidad de los hechos.

¿Cómo comenzar a escribir?

Comienza a adoptar este hábito tratando de escribir un poco todas las mañanas o las noches, sigue escribiendo en los momentos en los que sientas la necesidad de hacerlo y busca espacios físicos que te inspiren paz y tranquilidad. La escritura, además de ser un desahogo, te será de ayuda para poder visualizar tu progreso durante este difícil proceso. Confía en que dentro de un tiempo podrás leer lo que escribiste, y logrará identificar lo mucho que has mejorado y como has comenzado a encontrar la sanación.

Perder a un ser querido es una de las situaciones más difíciles de la vida, pero recuerda que debes de luchar por continuar con tu vida y lograr llevar a esa persona en tu corazón cada vez con un poco menos de dolor, pero con mucho más amor.